Tuesday, November 08, 2005

" When the streets have no name......."


Si hay algo que detesto de las grandes ciudades, y alguien me preguntara al respecto, sin pensarlo dos veces le diría que dos cosas: quedarme varada las horas en el tráfico y buscar una calle por horas, que nadie sabe donde está aunque vivan desde hace anos en la misma colonia y para terminarla de amolar, que la calle no tenga el letrero con su nombre.........En serio que uno se siente desamparado, como perro en el periférico: completamente norteado y sin saber pa´donde............... En ciudades como la de México, de donde yo vengo, no es raro vivir esta experiencia, pues con lo grande que es, ni yo misma conozco todas las colonias o delegaciones o municipios, o etc, etc...... pero cuando vivía en Valle Dorado, conocía con toda certeza todas las calles de mi "rancho", y podía dar una lacalización exacta del lugar y si podía hasta el nombre.....
En ciudades en el extranjero como París, Amsterdam o Madrid, corre uno también el riesgo de "nortearse" y peor aún cuando no te entienden o uno no entiende, bueno a excepción de Madrid, todo mundo puede entender a los que hablamos espanol.
Bueno el caso es que en ciudades grandes en países como Alemania, supongamos Hamburgo, dónde a comparación del DF, es un pueblito, la cosa no deja de asombrarnos al vivir una situación como esta.
Estaba a una cuadra de mi destino y sin embargo, a las personas que les pregunté por la calle, no tenían absoluta idea de donde carajos estaban parados y caso típico mexicano: te mandaban para otro lado o se hacían los que no entienden tu acento, y cada vez me alejaba de la calle, hasta que OH GRACIAS A DIOS!!! un alma caritativa, exactamente en la gasolinería, sacó su Guía Roji y me dió santo y sena, lo que me hizo rabiar un poco porque me hicieron dar una vueltesota, siendo que esta calle, era la paralela de la gasolinería: QUE OSO!!!! Bueno, con mi coraje y frustación emprendí de nuevo mi ruta, y llegando tarde a mi cita, reconocí que no por estar en Europa las personas son infalibles y como decimos en mi tierra: " Hasta a la mejor cocinera, se le queman los frijoles" o lo que es lo mismo: " Dime que calle buscas y te diré que ya te perdiste ...." Hasta luego!!!